Así, además del 2,74% de "escalada normal" para 2007, la filial de EADS aumentará una media de 2 millones de dólares (1,25 millones de euros) el precio de cada avión de pasillo único, y en cuatro millones de dólares (2,5 millones de euros) el importe de los aparatos de fuselaje ancho y largo alcance, así como los de la familia del A380.
El constructor aeronáutico recordó que es "la primera vez desde 2003" que opta por incrementar el precio de sus aparatos por encima de lo que la compañía denomina "escalada normal". En este sentido, el director del Área de Cliente de Airbus, John Leahy, precisó que la compañía debe "mantener el ritmo con el desarrollo de los precios del mercado mundial y asegurar acuerdos rentables". La empresa recalcó que el dólar está en los mínimos de los últimos 20 años y apuntó que durante los pasados doce meses el cambio euro-dólar pasó de 1,35 euros a casi 1,60 euros, "lo que se traduce en una devaluación de más del 15%". En cuanto a los precios de los productos metálicos, la compañía indicó que han subido al menos un 6,5% y el coste de los productos industriales en la Eurozona se ha incrementado un 5%. Titanio, acero, aluminio y litio sólo suponen el 40% en la aeonáutica moderna.
El problema es que vende en dolares. Este negocio era solo de empresas norteamericanas hasta los 80, cuando entro Airbus. El dolar estuvo muy bien hasta el 2002, cuando empezo a bajar. Teniendo la carga de trabajo que tienen, no entiendo como no han pasado ya a vender en euros.
Si Airbus vende en euros no lo entiendo, debería de ser al revés, las materias primas le salen más baratas.